Asesinan otro líder social en Colombia y ya suman 158 este año

Publicado el

Más Leídas

Con el más reciente asesinato ya son 1273 los líderes sociales desde la firma del acuerdo de paz en 2016, según Indepaz.

El dirigente social y campesino colombiano Alber Mejías Portillo fue asesinado a tiros en la vereda Totumito, jurisdicción del municipio de Tamalameque, César, en horas de la mañana del pasado jueves, confirmaron el martes organizaciones de derechos humanos.

Mejías Portillo se desplazaba hacia la finca El Silencio donde se viene realizando un proceso de recuperación de tierras y tenía una parcela de tierra dedicada a cultivar pancoger.

Según investigaciones preliminares, Mejías Portillo, fue abordado por dos sujetos desconocidos quienes sin mediar palabra alguna le dispararon segándole la vida en el sitio, lo que alertó a los moradores y dieron aviso a la Policía sobre lo que había sucedido.

Asesinan otro líder social en Colombia y ya suman 158 este año.

De acuerdo al Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz) es muy grave la situación que se está viviendo en la región por la presencia de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los cuales están amenazando a la organización sindical y líderes sociales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes