Asesinan a un miskito acusado de querer robar un cadáver para hacer brujería en Bilwi

Más Leídas

Alarmados se encuentran los pobladores de la comunidad miskita de Klintna, ubicada en el sector de Llano Sur, en Bilwi, donde esta madrugada fue asesinado a balazos el ciudadano Marcial Raymundo Benjamín, de 44 años.

Un hombre fue asesinado tras ser acusado de ser brujo en una comunidad miskita de Nicaragua
Un hombre fue asesinado tras ser acusado de ser brujo en una comunidad miskita de Nicaragua

-Publicidad-

Este miskito fue acusado de haberse transformado en una Pantera para robar un cadáver y practicar actos de magia negra, en el cementerio de la localidad.

De manera preliminar se conoció que el supuesto autor de los disparos fue un sujeto identificado con el seudónimo de “Kivio”, quien fue retenido a la fuerza por los familiares del ahora occiso.

Lo acusan de hechicero

Lugareños dijeron que “Kivio” y otros parientes estaban cuidando la tumba de su recién fallecida familiar Aladina Pinock, de 100 años, para que nadie robara su cadáver; cuando se apareció Marcial Benjamín a decirles que dejaran de estar de locos y se fueran del campo santo.

Los familiares de la anciana lo acusaron de hechicero y de practicante de magia negra a Marcial quien optó por retirarse del lugar después de un pleito verbal; sin embargo los cuidadores de la tumba aseguraron que a los pocos segundos inició un fuerte viento con lluvia en la zona y se les apareció la supuesta Pantera.

Ante la presunta presencia del animal salvaje, “Kivio” sacó un arma y le realizó varios disparos a la bestia que se ocultó entre los matorrales.

Un hallazgo sorprendente

Con el “Jesús en la boca” se encuentran los pobladores de la comunidad miskita de Klintna
Con el “Jesús en la boca” se encuentran los pobladores de la comunidad miskita de Klintna

Acto seguido el sujeto y sus demás familiares se metieron entre el montarascal para buscar el animal y se quedaron con la boca abierta al no encontrar muerta a la pantera, sino al sujeto quien presuntamente se convirtió en una fiera salvaje para que ellos se fueran del cementerio, y así poder robar el cadáver de la anciana.

Según las creencias miskitas cuando una persona de su etnia vive 100 años o más, al fallecer sus familiares deben cuidar su tumba durante 9 días continuos para que nadie robe el cadáver que es muy efectivo en prácticas de magia negra.

¿Mito o Realidad?

Autoridades policiales se trasladaron hasta el lugar del suceso donde establecerán el proceso de mediación para que los familiares del ahora occiso entreguen al supuesto homicida; a fin de que sea investigado y procesado por la vía judicial y evitar otra tragedia en la zona.

El caso ha causado gran asombro entre los pobladores de Klintna, en Puerto Cabezas, donde aseguran que los supuestos practicantes de magia negra se transforman en Monos pero en esta ocasión fue en Pantera; historia que aseguran que es completamente verdadera.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias