Aumenta la violencia en Honduras matan a tiros a un alcalde

Publicado el

Más Leídas

El alcalde Francisco Gaitán del municipio de Cantarranas, en Honduras, fue asesinado a tiros el día sábado mientras realizaba una gira política en el sector de San Luis.

Gaitán, quien era miembro de un partido opositor, fue baleado al menos 15 veces por un sujeto en presunto estado de ebriedad quien minutos después fue detenido por simpatizantes y luego entregado a las autoridades.

“Paquito”, a como era conocido cariñosamente, ejercía su cuarto mandato municipal y buscaba nuevamente la reelección por el Partido Liberal de Honduras.

Su muerte ocurre en medio de la campaña para las elecciones que se celebrarán en territorio hondureño el próximo 28 de noviembre; donde participarán un total de 14 partidos políticos.

Más de 5 millones de hondureños están convocados para elegir a un nuevo presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 del Parlamento Centroamericano y 298 corporaciones municipales.

La Asociación de Municipios de Honduras condenó el crimen y señaló que su muerte ha llenado de luto a sus seres queridos y al gremio municipal, de este país vecino.

Lamentamos profundamente el vil asesinato de nuestro amigo y correligionario (Francisco) Paquito Gaitán, les decimos a los liberales que se cuiden y exigimos al gobierno que dé con los responsables de este y los demás asesinatos en nuestro país, tuiteo el Partido Liberal.

Varios medios catrachos han señalado que hasta el momento han muerto un total de 64 personas debido a la violencia contra políticos en ese país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes