Asesinan a otra lideresa social en Colombia: Lucy Villarreal

Cientos de líderes sociales, indígenas y exguerrilleros han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en Colombia

Más Leídas

La lideresa social colombiana Lucy Villarreal, de 32 años, fue asesinada el pasado lunes 23 de diciembre en la comunidad de Llorente, en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

La lideresa social colombiana Lucy Villarreal fue asesinada

Ella fue asesinada justo después de salir de impartir un taller artístico para niños y justo dos días después de recibir el título como licenciada en artes visuales.

-Publicidad-

Villareal era madre de dos niñas de 6 y 18 años de edad y se dedicaba a  la promoción de la cultura y a la defensa de los derechos humanos en su región de Colombia.

Además formaba parte de la Fundación Cultural Indoamericanto de Pasto, integrada por músicos y bailarines que montan un espectáculo artístico durante el Carnaval de Negros y Blancos que se celebra todos los años en Enero en la ciudad de Pasto.

La noticia fue confirmada por Camilo Romero, Gobernador de Nariño, quien manifestó su indignación ante el caso y su solidaridad hacia la familia de Lucy.

«¡No puede ser tanta infamia! Asesinaron en #Tumaco a #LucyVillarreal, lideresa, cultora del carnaval y defensora de la vida. Lo hicieron cuando terminaba un taller con niños. La tristeza es inmensa. Esta noticia empaña la navidad. Solidaridad con sus familiares.#Nomás!», rezaba el tuit del gobernador.

Nuestras Noticias