Asesinan a “El Bandam”, acusado de matar a 43 estudiantes en México

Más Leídas

Moisés Brito Bautista, conocido como “El Bandam”, lugarteniente del líder del cártel Guerreros Unidos fue asesinado el pasado lunes en horas de la noche en la ciudad de Cuernavaca, en el Estado de Morelos, México.

Brito, de 33 años de edad, estaba siendo investigado y tenía pendiente una orden de captura por la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, en el año 2014.

Este famoso caso es sobre la desaparición forzada y asesinato de 43 normalistas después de ser atacados por policías municipales de Iguala, policías estatales de Guerrero y militares del 27 batallón de infantería de Iguala.

Este peligroso sujeto murió tras ser herido de bala en las afueras de una tienda de autoservicio Oxxo ubicada en una populosa plaza comercial, que en ese momento estaba abarrotada de gente.

Brito Bautista estaba acompañado de una mujer a bordo de una camioneta Mercedes Benz de color negro, quien resultó gravemente herida durante el tiroteo. Mientras el cadáver del hombre quedó tendido sobre la avenida.

Las investigaciones policiales determinaron que ambas víctimas llegaron a un estacionamiento y se contactaron con tres individuos, tras una breve conversación uno de ellos sacó un arma de fuego e hizo varias detonaciones para luego huir del sitio a bordo de otro vehículo.

La Agencia de Noticias rusa RT señaló que Moisés era lugarteniente de Juan Carlos “La Beba’ Flores, líder del cártel Guerreros Unidos, y, según datos extraoficiales desertó del 27 batallón de infantería con sede en Iguala de la Independencia, Guerrero, en septiembre de 2012.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes