Asciende a 31 la cifra de muertos por la explosión en el Hotel Saratoga en Cuba

Publicado el

Más Leídas

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que hasta las 6 de la tarde de hoy domingo, contabilizan 31 fallecidos como consecuencia de la explosión ocurrida el pasado viernes, en el hotel Saratoga, en La Habana.

Photo 2022 05 06 09 48 13

La víctima número 31 es un hombre, y se trabaja en su identificación, detalla la información del Ministerio de Salud Pública de Cuba, quien una vez más transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Entre los fallecidos están 17 hombres y 14 mujeres, de ellas 4 menores de edad, una embarazada y una extranjera originaria de España.

De acuerdo con el informe, actualmente se contabilizan 85 lesionados, de los cuales 24 se encuentran hospitalizados, 5 en estado grave y otros 4 en estado crítico de salud.

Actualmente las brigadas de socorro, Bomberos y rescatistas remueven toneladas de escombros en las inmediaciones del lugar del suceso como parte de las labores de búsqueda de personas desaparecidas después de la explosión.

Ante este lamentable suceso, el Presidente de la Hermana República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a los rescatistas y su rápida respuesta.

“El mayor reconocimiento para las fuerzas de rescate que no han descansado en la búsqueda de sobrevivientes del Hotel Saratoga y sus alrededores. Son nuestros héroes en estas terribles horas”, expresó.

“Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones”, tuiteó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El emblemático hotel de La Habana Vieja, el Saratoga, estaba cerrado desde hacía dos años por estar en reparación y se preparaba para reabrir al público el 10 de mayo.

En su interior se encontraban los trabajadores cuando se produjo la explosión, aparentemente provocada por una fuga de gas.

Los primeros cuatro pisos del hotel de 5 estrellas y conocido por haber albergado a celebridades como Mick Jagger, Beyoncé y Madonna, quedaron destruidos por la deflagración.

El Saratoga fue construido en 1880 para albergar tiendas, se transformó en hotel en 1933 y fue reformado en un establecimiento de lujo en el año 2005.

La explosión en el Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, ocurrió cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

Por su parte, el papa Francisco pidió hoy domingo, orar por las víctimas de la explosión accidental ocurrida en el hotel Saratoga, de La Habana.

“Que Cristo Resucitado los guíe a la casa del Padre y de consuelo a los familiares” dijo el sumo pontífice en un breve comentario al concluir el rezo dominical Reina del Cielo.

¿Que Opinas?