Asciende a 1,146 la cifra de contagiados por coronavirus en Corea del Sur

Más Leídas

Corea del Sur reveló este miércoles 169 nuevos casos de coronavirus y suma ya 1.146 contagios, aunque la inmensa mayoría de ellos siguen produciéndose en torno a la ciudad de Daegu, en el sureste del país.

De los 169 nuevos casos, 153 corresponden a Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y a la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde la secta religiosa Shincheonji ha sido el principal foco de infección, según informa el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

-Publicidad-

También hay otras 10 nuevas transmisiones más hacia el sudeste del país, con ocho en Busan -segunda ciudad surcoreana- y dos en la provincia de Gyeongsang del Sur, mientras que en torno a la zona capitalina del noroeste se reportaron cuatro en Seúl, uno en el municipio de Incheon y otro en la provincia de Gyeonggi.

El KDC también dio a conocer a última hora del martes de una undécima víctima mortal, un hombre de 35 años de Mongolia -el primer extranjero fallecido en Corea del Sur debido al coronavirus- que murió en un hospital de Goyang, a las afueras de Seúl, y que tenía problemas hepáticos crónicos.

Leer más: Pareja de ancianos extraviados en un bosque sobreviven 8 días bebiendo agua de charco

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias