Inicio Parlamentarias YA

Asamblea Nacional rinde homenaje a Tomás a 6 años de su tránsito a la inmortalidad

145
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional y trabajadores administrativos de ese poder del Estado, ratificaron el mensaje de paz para Nicaragua durante el homenaje que dedicaron al Comandante Tomás Borge Martínez, a 6 años de su tránsito a la inmortalidad.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras, explicó que se hicieron presentes al mausoleo de los Comandantes con el deseo de vivir en paz.

“Tomás ha sido el forjador de ésta patria para todos, Tomás ha sido el forjador de esta paz, Tomás, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el fundador de la nueva patria para todos los nicaragüenses, en la cual todos queremos vivir en paz”, afirmó.

Al mismo tiempo, afirmó que en Nicaragua el pueblo quiere la paz y es en este momento en el que se rinde homenaje a Tomás y se saluda al Día Internacional de los Trabajadores “para decir aquí estamos, nosotros queremos la paz”.

“Nosotros queremos construir no destruir. Nosotros hemos venido construyendo. Otros quieren destruir lo que hemos venido construyendo, el pueblo de Nicaragua ha venido construyendo, el pueblo de Nicaragua ha venido construyendo hospitales, parques, ha venido construyendo plantas de energía eléctrica, todo, la paz en este país”, afirmó.

Por su parte el Compañero Edwin Castro,  afirmó que se sigue cambiando a Nicaragua en Paz, Amor y Armonía.

“En esa terquedad de amor y de amor que siempre Tomás dio y que él nos dejó. Por Tomás y a Tomás le decimos: Seguimos cambiando Nicaragua. Es el mensaje de amor que pregonaba Tomás, es el mensaje de hacer y de armonía, de estos cambios que estamos haciendo por los más desposeídos del país”, dijo.

Los presentes en el mausoleo, también se convocaron para participar esta tarde a partir de las 3:00 pm para pedir por la paz de Nicaragua en la Plaza de las Victorias.