Asamblea Nacional ratifica préstamo de $108 millones del BCIE

Para reducir la deforestación en las Reservas de Biósfera de Bosawás y Río San Juan

Publicado el

Más Leídas

Por unanimidad los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua ratificaron un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de 108 millones de dólares, para el proyecto de reducción la deforestación en las reservas de Biósfera Bosawás y Río San Juan.

Asamblea Nacional de Nicaragua

La legisladora Arling Alonso, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, destacó que con éstos fondos se fortalecerán las medidas de lucha contra los embates y efectos del cambio climático, causadas por la deforestación y la degradación forestal.

En los esfuerzos de reducción la deforestación en las reservas de Biósfera Bosawás y Río San Juan, se invertirán en total 116 millones de dólares, 108 con préstamos del BCIE, y 8 millones adquiridos por donaciones; con los que más de 600 mil personas serán protagonistas.

La reserva de biosfera Bosawás constituye la mayor reserva forestal de Centroamérica, y la tercera mayor a nivel mundial, mientras que la reserva de Río San Juan alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna, con una extensión de mil 834 hectáreas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes