Asamblea Nacional pedirá al Presidente de Nicaragua denunciar injerencias de la OEA

Publicado el

Más Leídas

La Asamblea Nacional de Nicaragua sesionará mañana martes para discutir y aprobar una declaración de rechazo contra la Organización de Estados Americano (OEA) por mantener de forma permanente una actitud injerencista contra el pueblo nicaragüense y las instituciones del Estado.

El Presidente del Parlamento, doctor Gustavo Porras, indicó que el Poder Legislativo instará al Presidente Comandante Daniel Ortega a utilizar los mecanismos legales del Estado de Nicaragua para denunciar la carta de la OEA.

El doctor Porras declaró que se está convocando a una sesión plenaria para rechazar en forma enérgica y profunda, todas las acciones injerencistas, que violentan la soberanía y la autodeterminación de nuestra querida Nicaragua por parte del desprestigiado y desacreditado organismo de la OEA.

“En una continua actividad injerencista, desde hace años, la OEA ha venido tratando de incidir en acciones y decisiones que solo le corresponden tomar a los nicaragüenses”, dijo el doctor Porras.

Subrayó que en el 51 periodo de sesiones de la OEA realizada entre el 10 y 12 de noviembre, este organismo emitió una resolución que irrespeta la soberanía nicaragüense.

También afirmó que la Asamblea Nacional solicitará al resto de Poderes del Estado a manifestarse en contra de la OEA por ese actuar injerencista contra Nicaragua.

“Nuestro llamado a otros poderes de Estado para que pongan de manifiesto su rechazo y el camino de la lucha por la autodeterminación, la independencia y la soberanía de nuestro país”, añadió.

“Vamos a discutir para llegar a un consenso e instar al jefe de Estado Nicaragüense, Presidente de la República y Jefe de las Fuerzas Armadas a que denuncie la carta de la OEA”, agregó el presidente parlamentario.

La denuncia a la carta de la OEA significa que nosotros no podemos seguir aceptando injerencias sobre las decisiones que nosotros los nicaragüenses tenemos que tomar, subrayó Porras.

Nuestras Noticias