Asamblea Nacional pedirá al Presidente de Nicaragua denunciar injerencias de la OEA

Publicado el

Más Leídas

La Asamblea Nacional de Nicaragua sesionará mañana martes para discutir y aprobar una declaración de rechazo contra la Organización de Estados Americano (OEA) por mantener de forma permanente una actitud injerencista contra el pueblo nicaragüense y las instituciones del Estado.

Asamblea nacional pedira al presidente de nicaragua denunciar injerencias de la oea

El Presidente del Parlamento, doctor Gustavo Porras, indicó que el Poder Legislativo instará al Presidente Comandante Daniel Ortega a utilizar los mecanismos legales del Estado de Nicaragua para denunciar la carta de la OEA.

El doctor Porras declaró que se está convocando a una sesión plenaria para rechazar en forma enérgica y profunda, todas las acciones injerencistas, que violentan la soberanía y la autodeterminación de nuestra querida Nicaragua por parte del desprestigiado y desacreditado organismo de la OEA.

“En una continua actividad injerencista, desde hace años, la OEA ha venido tratando de incidir en acciones y decisiones que solo le corresponden tomar a los nicaragüenses», dijo el doctor Porras.

Subrayó que en el 51 periodo de sesiones de la OEA realizada entre el 10 y 12 de noviembre, este organismo emitió una resolución que irrespeta la soberanía nicaragüense.

También afirmó que la Asamblea Nacional solicitará al resto de Poderes del Estado a manifestarse en contra de la OEA por ese actuar injerencista contra Nicaragua.

“Nuestro llamado a otros poderes de Estado para que pongan de manifiesto su rechazo y el camino de la lucha por la autodeterminación, la independencia y la soberanía de nuestro país”, añadió.

«Vamos a discutir para llegar a un consenso e instar al jefe de Estado Nicaragüense, Presidente de la República y Jefe de las Fuerzas Armadas a que denuncie la carta de la OEA”, agregó el presidente parlamentario.

La denuncia a la carta de la OEA significa que nosotros no podemos seguir aceptando injerencias sobre las decisiones que nosotros los nicaragüenses tenemos que tomar, subrayó Porras.

¿Que Opinas?

error: Alerta: Copiar está prohibido!