Asamblea Nacional declara Reserva de Biosfera del Caribe Nicaragüense

Más Leídas

Con el objetivo de es proteger el patrimonio natural de Nicaragua y garantizar el ambiente del pueblo saludable para enfrentar las consecuencias del cambio climático se aprobó con 75 votos la iniciativa de Ley que Declara y Define Reserva de Biosfera del Caribe Nicaragüense.

La diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, resaltó que la esencia de la iniciativa es el derecho soberano en nuestras aguas territoriales.

Agregó que a la vez se está fortaleciendo el marco jurídico de nuestra geografía , un esfuerzo que ha venido realizamos nuestro Gobierno para continuar resguardando el sistema nacional de las áreas protegidas que es donde se están desarrollando acciones de conservación de nuestra Bio diversidad.

Con esta Ley casi 4 millones de hectáreas serán resguardadas como áreas protegidas y se promueve el uso sostenible de bio-diversidad, garantizando la preservación de los ecosistemas y la soberanía alimentaria. Todo ello sustentado en la Ley de Autonomía de la Costa Caribe.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes