Asamblea Nacional declara el 26 de febrero «Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular nicaragüense»

Más Leídas

Durante una sesión especial celebrada hoy martes en Los Sabogales, en Monimbó, Masaya, la Asamblea Nacional declaró el 26 de febrero como «Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular Nicaragüense».

La ley declaratoria fue leída por el Doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, junto al pueblo de Masaya que desde horas tempranas conmemoró el 42 aniversario de la Gesta Heroica de la insurrección popular de Monimbó contra la dictadura somocista, expresión de su espíritu de resistencia en la que hombres y mujeres ofrendaron sus vidas por una nueva Nicaragua.

-Publicidad-

“Este es un reconocimiento al patriotismo, creatividad, laboriosidad y pervivencia de las artes, las culturas y las tradiciones de Monimbó”, leyó el Doctor Gustavo Porras en la declaratoria.

La ley establece que instituciones como el Ministerio de Educación, Ministerio de la Juventud, Instituto de Cultura e Intur en coordinación con la alcaldía de Masaya y movimientos de juventud organizada deben realizar actividades que destaquen las artes, historia y cultura nacional en celebración del «Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular Nicaragüense».


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias