Asamblea Nacional de Nicaragua se suma al respaldo de los derechos soberanos de China

Publicado el

Más Leídas

El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, doctor Gustavo Porras, sostuvo un encuentro ayer martes 2 de agosto con el Embajador de la República Popular China compañero Chen Xi, a quien le entregó una Declaración de la Junta Directiva del Parlamento en Respaldo al Derecho Internacional y Defensa de la Soberanía e Integridad de la República de China.

Asamblea nacional de nicaragua se suma al respaldo de los derechos soberanos de china

En la Declaración, La Asamblea Nacional condena la grave provocación política de Estados Unidos, a través de la visita a Taiwán de la Presidenta del Congreso estadounidense señora Nancy Pelosi, considerándolo un acto inadmisible para el Derecho Internacional y el Principio de Solidaridad entre los pueblos, como también una agresión contra el Pueblo Chino.

En la misma, la Asamblea Nacional enfatizó que continuará denunciando cualquier acto que amenace la paz y la seguridad internacional.

En el encuentro también estuvieron presentes los integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad de Nicaragua con la República Popular China, presidida por el doctor Gustavo Porras; y el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.