Asamblea Nacional de Nicaragua condena bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Más Leídas

El parlamento nicaragüense aprobó éste jueves una declaración que condena el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos en contra del hermano pueblo de Cuba.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, dijo que es una declaración que reafirma la voluntad de autodeterminación de los pueblos en general porque es un clamor mundial de poner fin al bloqueo.

-Publicidad-

Este inhumano bloqueo que fue impuesto en octubre de 1960, ha causado daños económicos que ascienden a los 139 mil millones de dólares, por lo que ha sido ha sido condenado en 27 ocasiones mediante resoluciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A pesar de ese criminal bloqueo, Cuba es un ejemplo en el mundo por sus notables logros en materia social, en el campo educativo, creó el Programa de Alfabetización “Yo sí puedo”, el que es reconocido por la Unesco, ha enseñado a leer y escribir a millones de adultos en 28 países de diferentes continentes.

Cuba, aparece en el quinto lugar entre los 14 primeros países que lograron reducir el índice del hambre y la desnutrición severa de manera sostenida por varios años, entre otros logros de reconocimiento internacional.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias