Asamblea Nacional aprueba préstamo del BCIE para sanear cuenca sur del Lago Xolotlán

Publicado el

Más Leídas

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles un préstamo por un monto de 183 millones 200 mil dólares suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica, el 12 de noviembre, para el saneamiento de la ribera sur del Lago de Managua.

El diputado José Figueroa explicó que el proyecto beneficiará a unos 2 millones de habitantes de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa.

El proyecto incluye mejorar el abastecimiento de agua potable en Tipitapa y el mejoramiento del alcantarillado en Managua y Ciudad Sandino.

En la exposición de motivos, el Gobierno definió como prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo Humano, garantizar el acceso al agua potable, el saneamiento y el alcantarillado sanitario, así como mejorar la calidad del servicio, promover el uso racional del vital líquido y asegurar el mantenimiento de los sistemas y redes existentes.

También señaló que la cantidad de habitantes de los poblados han aumentado y como resultado, los caudales de las aguas residuales, también se han incrementado saturando las plantas de tratamiento en los sistemas.

Con el proyecto se prevé ampliar y mejorar el servicio del sistema de agua en Tipitapa con la construcción de pozos, tanques de almacenamiento, instalación de tubería de expulsión, entre otras obras.

Asimismo, en Ciudad Sandino se instalarán más de 129 kilómetros de colectores y se ampliará la planta de tratamiento de aguas residuales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes