Asamblea Nacional aprueba ley del Instituto Nacional Tecnológico

Más Leídas

Éste martes el parlamento nacional, aprobó la Ley del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), para establecer un marco jurídico que regule el funcionamiento, atribuciones y facultades de esta institución educativa del pueblo.

El profesor José Antonio Zepeda, Presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, aseguró que con esta herramienta jurídica brinda más garantías a los nicaragüenses para avanzar en la restitución de derechos de la educación técnica y formación profesional.

“Hoy la educación técnica se articula en una sola institución que se llama Tecnológico Nacional, se va a ampliar y fortalecer la educación técnica en este país, aprobamos esta Ley para dar un mayor instrumento de fortaleza en el desarrollo de la educación”, destacó el parlamentario José Antonio Zepeda.

En Nicaragua hay 45 Centro Tecnológico donde se imparten 59 carreras de manera gratuita para los que desean profesionalizarse en especialidades técnicas, el sábado 13 de febrero inició el Año Lectivo de la Educación Técnica 2021.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes