Asamblea Nacional aprueba “Día del Apóstol de La Libertad” General Benjamín Zeledón

Más Leídas

El Parlamento de Nicaragua aprobó este miércoles la ley que declara el 4 de octubre, “Día del Apóstol de la Libertad” General Benjamín Zeledón, héroe que defendió la soberanía y dignidad nacional ante las pretensiones norteamericanas de invadir nuestro país.

General Benjamin Zeledon de Nicaragua
General Benjamin Zeledon de Nicaragua

La iniciativa fue enviada por la Presidencia de la República para reconocer el legado del General Benjamín Zeledón, reconocido luchador antiimperialista cuyo ejemplo inspiró la lucha y pensamiento del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

El presidente de la Comisión de Educación, Medios de Comunicación y Deportes, diputado José Antonio Zepeda, destacó que Zeledón inspiró la lucha del General Augusto C. Sandino que a su vez sirvió de inspiración al Comandante Carlos Fonseca Amador y a los fundadores del FSLN.

El objetivo es reconocer a nuestros héroes nacionales tomando en cuenta que el General Sandino denominó al General Zeledón como el Apóstol de la Libertad y dijo textualmente que fue un gran patriota, soldado valiente y su heroico sacrificio en aras de nuestra soberanía nacional no será olvidado.

Zepeda añadió que es fundamental reconocer el legado del General Zeledón quien nació un 4 de octubre de 1879 y fue asesinado por marines norteamericanos un 4 de octubre de 1912, cuando defendió nuestra soberanía y decoro nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes