Asamblea Nacional aprueba creación de ENIMEX

Más Leídas

La Asamblea Nacional aprobó este martes la ley creadora de la Empresa Nicaragüense de Importaciones y Exportaciones (Enimex) en la que estuvieron presentes representantes de los mercados y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta nueva entidad es continuidad de la Empresa Nacional de Importaciones (Enimport) que ha venido trabajando como empresa del Estado, dedicada a operar los convenios y acuerdos de colaboración bilaterales con otros países y que ahora se transforma en Enimex.

-Publicidad-

El legislador Wálmaro Gutiérrez indicó que ENIMEX es una herramienta que podrán ser utilizada por el sector agropecuario y los micro, pequeños y medianos empresarios que no eran tomados en cuenta por los grandes empresarios del sector privado en cuanto a exportación e importación se refiere.

Por su parte el diputado José Figueroa dijo que “en la ley creadora de ENIMEX no existe ningún vicio de constitucionalidad, ni de ilegalidad, que está plenamente garantizado el principio de la libre empresa de todos los nicaragüenses, conforme lo tiene establecido el artículo 99 de nuestra Constitución Política y las leyes de la materia”


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias