Inicio Económicas y Empresariales YA

Asamblea Nacional aprobará este miércoles Ley para la Inversión Público-Privada y la Ley de Garantías Mobiliarias

225

Este miércoles el parlamento nacional aprobará la iniciativa de Ley para la Inversión Público-Privada y la Ley de Garantías Mobiliarias, dos instrumentos jurídicos que fortalecerán las inversiones y el financiamiento a más de 400 mil pequeños y medianos productores.

La aprobación de estas dos leyes es el resultado del Modelo de Dialogo y Consenso entre el gobierno, trabajadores y empresarios, que promueve el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.

5d5102e4-de45-441e-8f53-3db72f3a5630

La Ley de Garantías Mobiliarias facilitará a los productores, el acceso a préstamos poniendo en garantía la maquinaria, la cosecha o el inventario que tengan en su haber, mientras que la Ley para la Inversión Público-Privada, contribuirá al desarrollo de varios proyectos con la combinación del capital del Estado y los empresarios.

Entre otros proyectos que se avizoran a corto y largo plazo están: la instalación de un ferrocarril entre Managua y Granada, un Plan Vial para Managua, puertos en el Caribe Nicaragüense, la mejora de los pasos fronterizos, la carretera costanera en la capital, entre otros.

Dejanos un Comentario
Compartir