Inicio Chinandega

Asaltantes balean a tres personas que regresaban de una vela

194

Silvia Elena Hernández Orellana, de 52 años, Tatiana Yaoska Corrales Hernández y José Adán Corrales Tábora, de 56, fueron heridos a balazos por delincuentes que los asaltaron frente a la comarca La Grecia, kilómetro 145 de la carretera Chinandega-Somotillo, a la 1 y 45 minutos de la madrugada de este jueves.

Los afectados viajaban en la camioneta Toyota Hilux placas CH 6246, conducida por José Adán Corrales Hernández, de 26 años, y se dirigían de una vela hacia su casa, cuando se detuvieron al ver troncos cruzados en la vía, lo que fue aprovechado por los ladrones para robarles dinero, celulares y joyas, y luego dispararles.

Fuentes policiales indicaron que don José Adán Corrales recibió un balazo en la mandíbula que se le alojó cerca del ojo izquierdo, Tatiana Yaoska sufrió una herida de bala en la boca y Silvia Elena Hernández fue herida por los proyectiles en el hombro y la mano derecha.

Los lesionados fueron trasladados por José Adán Corrales a una clínica médica previsional de la ciudad de Chinandega, mientras que la Policía arrestó a cinco sujetos, entre ellos a Nelson David Martínez Moreno, de 24 años, alias “El Chivo”, como sospechosos del asalto criminal.

Fuentes policiales informaron que la camioneta en que viajaba los afectados, recibió más de once impactos de bala, y destacaron que en esa zona opera una banda de delincuentes que asaltan camiones que van y viene de la frontera de El Guasaule, quienes ya habían sido neutralizados en conjunto con el ejército, pero que aparentemente reactivaron sus acciones.