Inicio Sucesos

Asaltante resulta baleado tras robarle a profesora en Yalí, Jinotega

250

Con una herida de bala en el tórax resultó el sujeto Yaraiton Rivera Cuadra, de 20 años de edad, alias “Jimmy”, al intentar machetear a un agente de la Policía que intentaba capturarlo por haber asaltado a una profesora en la comunidad El Tigre, en Yalí, Jinotega.

El asalto sucedió en la comunidad La Balastrera, en donde la profesora Eveling Mendoza López, de 31 años, caminaba con su esposo Carlos José Peralta, cuando fueron interceptados por dos sujetos armados de machetes que la despojaron a ella de 2 mil 200 córdobas.

Al acudir al llamado de auxilio de la afectada, un agente policial interceptó en un camino al delincuente alias “Jimmy” quien se le abalanzó encima con intenciones de machetearlo, por lo que en defensa propia hizo uso de su arma de reglamento y lo impactó en el pecho.

El lesionado fue trasladado al hospital Victoria Motta, en donde recibió asistencia médica y quedó fuera de peligro, en tanto el otro delincuente se encuentra huyendo.

Mientras tanto, en la ciudad de Jinotega, en el lugar conocido como Villa Norte, fue capturado el sujeto Ariel José Rodríguez, de 19 años de edad, alias “El Chele”, quien junto a sus compinches Jeffrey Chavarría, alias “Ojo”, y Antonio Jarquín, alias “La Chancha”, asaltaron al jovencito Norwin Jordani Castillo Herrera, de 14 años de edad.

Doña Gloria Herrera González, de 56 años, denunció que su hijo Norwin fue amenazado con machetes por los delincuentes quienes le robaron su celular valorado en un mil 500 córdobas, pero tras la investigación policial se logró el arresto de “El Chele” y recuperar el aparato telefónico.