Artistas nicaragüenses y cubanos participan en concierto De Martí a Darío

Más Leídas

La noche de este jueves poniendo en práctica las medidas de seguridad ante la pandemia, en la Sala mayor del Teatro Rubén Darío se realizó el concierto “De Martí a Darío” en el que artistas nicas y cubanos musicalizaron la poesía de ambos para rendirles homenaje.

El concierto se realizó en conmemoración del 168 Aniversario del natalicio del poeta y escritor cubano, José Martí, dijo el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro.

-Publicidad-

Por su parte, Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Nicaragua, agradeció la jornada de este jueves con demostraciones Amor por la vida. “Esta mañana iniciamos con una jornada de siembra de árboles por la vida, luego depositamos ofrendas florales en el monumento a Martí”.

Ahora, estamos en este concierto que compartimos junto al Movimiento Cultural “Leonel Rugama”, la Juventud Sandinista.

“Ha sido especial compartir cantos de Martí a Darío…esto tiene una simbología especialísima en este mes de Enero victorioso, mes en que celebramos el natalicio Martí, de Darío, precursores del Modernismo, dos figuras no solo en nuestros países, sino de Latinoamérica, del mundo entero”.

En el Concierto participaron Ofilio Picón, Lenin Triana, Darvin Urbina, la Camerata Bach, Jazz Tá, la Orquesta Sinfónica Juvenil y Schola Cantorum Rubén Darío.

-Publicidad-

Nuestras Noticias