Artistas del Caribe exponen obras para celebrar Mayo Ya

Más Leídas

37692“Pintando el Caribe, Celebrando Mayo Ya 2014” es el nombre de la exposición instalada en la Sala Latinoamericana del Instituto Nicaragüense de Cultura, en la que 18 artistas de esta región multiétnica pudieron demostrar su arte y cultura. La exposición estará abierta durante todo el mes de mayo.

La jornada pictórica tuvo de complemento la presentación de poetas como Nidia Taylor y el cantautor Philip Montalbán, quienes brindaron una pequeña muestra de su talento artístico.

El co-director del INC, compañero Luis Morales, indicó que el Gobierno Sandinista, como fiel promotor de la cultura nicaragüense, está dando a conocer el arte del Caribe como homenaje a las fiestas de Mayo Ya en Bilwi y Bluefields.

“El Caribe nicaragüense durante todo este mes está de fiesta, hay comparsas en los barrios, hay concursos, hay ferias de comida, concursos de belleza, competencias deportivas, el Caribe está de fiesta y el Palacio de la Cultura no puede quedarse atrás en este momento y recordarles a todos que estamos en la fiesta del Caribe”, expresó Morales.

“Esta exposición sirve para hacer un eco en Managua, para que conozcan el arte del Caribe, también para hacer un homenaje a nuestras fiestas de Mayo Ya. Es bueno que los habitantes de Managua, del Pacífico se den cuenta de nuestro arte”, dijo Tito Chamorro, artista plástico originario de Bluefields, quien participó con dos obras que reflejan la abundancia de los recursos naturales de esta región.

En esta exposición podrá apreciar bellos paisajes del Caribe, la vida cotidiana de los caribeños, retratos, dibujos y esculturas que muestran la idiosincrasia y multietnicidad de nuestros pueblos del atlántico.

Un dato importante, es que los visitantes que deseen adquirir cualquiera de las pinturas u obras plásticas, pueden acordar precio de forma directa con el artista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes