Inicio Sucesos

Artista blufileña muere arrollada por un camión en Nueva Jersey

2549

image001La artista plástica y diseñadora nicaragüense Arlene Allison Ellis Peralta, de 32 años, perdió la vida este martes al ser atropellada por un camión en un paso peatonal de la carretera marginal norte de Union City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ella estaba en el cruce peatonal cuando el camión, conducido por Giovanni Cruz, hizo un giro a la derecha y se la pasó llevando, dijeron las autoridades.

A pesar de haber sido llevada de urgencia al Jersey City Medical Center, fue declarada muerta.

Arlene era originaria de Bluefields, pero residía en Estados Unidos desde hacía más de 20 años, luego de haber sido llevada por su mamá Lula Peralta primeramente a Miami, en donde creció.

Quienes conocían a Arlene Ellis la recuerdan como una mujer inteligente, alegre, llena de vida, ardiente, apasionada, siempre dispuesta al baile, defensora de los derechos de los demás y de la protección de los animales.

Arlene se graduó con una licenciatura en neurociencia, en la universidad Northampton, Massachusetts, pero descubrió que estaba más interesada en los esquemas de color que florecieron en numerosas obras artísticas.

La caribeña formó su propia empresa de diseño, Orgánica Lírica. Hizo un montón de trabajo voluntario, que incluye un desfile de moda el año pasado por un refugio para mujeres en el Bronx.

Sus obras están llenas de pájaros, flores, insectos, y similares. Sus ilustraciones dibujadas a mano en fotografías, combinan la naturaleza con la moda y el arte, de acuerdo con su página web.

En contra del conductor aún no se han presentado cargos, pero el accidente sigue bajo investigación, según las autoridades.

A raíz de la muerte de Arlene Ellis, los amigos crearon la página GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral.