Artesanos nicaragüenses son capacitados por el MEFCCA para elaborar productos de bambú

Más Leídas

El Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, inició este miércoles un nuevo curso de capacitación de artesanos en el aprovechamiento exitoso del bambú.

El curso se desarrollará durante cinco semanas en el Parque Nacional de Ferias y los participantes aprenderán a elaborar productos innovadores, usando el bambú como materia prima.

-Publicidad-

Humberto de León, asesor técnico del Proyecto Bambú, desarrollado por el MEFCCA con apoyo de Taiwán, dijo que los artesanos están deseosos de aprender sobre el bambú, que es una materia prima disponible para elaborar cualquier tipo de muebles, artesanías y se usa hasta en la construcción.

La convocatoria para participar en este curso se realizó a nivel nacional y las expectativas de los asistentes es adquirir las experiencias para crear nuevas ideas de negocios.

La Feria Nacional del Bambú

Con la participación de más de 220 emprendedores, este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias se realizará la “Feria Nacional del Bambú”, en la que se ofertarán accesorios para el hogar elaborados con las prodigiosas manos de nuestros artesanos.

El compañero Silvio Alemán, Analista de talleres y pequeños negocios del Ministerio de la Economía Familiar, dijo que en la feria encontraras artículos fabricados con bambú como: lámparas, utensilios de cocina, muebles, portarretratos, adornos, entre otros.

Don José Ruiz Martínez, propietario del emprendimiento Colectivo Bambú, elabora todo tipo de accesorios elaborados con la variedad de bambú que actualmente se cultivan en Nicaragua, y es uno de los emprendedores que le ofrecerá éste fin de semana buen precio y calidad.

Recuerde, el Parque Nacional de Ferias donde se efectuará la “Feria Nacional del Bambú”, les espera sábado y domingo en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias