Artesanos nicaragüenses elaboran piñatas mundialistas

Más Leídas

2014-06-10 10.55.43De cara al Mundial de Fútbol Brasil 2014, los artesanos nicaragüenses están elaborando todo tipo de adornos, vestuario y accesorios, sin faltar las llamativas “piñatas mundialistas”, que son compradas como “pan caliente” por los fanáticos que cumplen años en los meses de junio y julio.

La señora Marina López, de 51 años de edad, es una de las capitalinas quien junto a su hija Eira López, de 22 años, desde hace 6 años fabrica piñatas, y desde el pasado mes de mayo diseñó una variedad de estilos para acaparar a la fanaticada de la justa mundialista.

-Publicidad-

La emprendedora artesana, quien es propietaria del taller “Piñatas Modernas”, ubicado de los semáforos del Bóer ½ cuadra abajo, detalló que los estilos más solicitados son las de “Fuleco” la mascota del mundial 2014, y el balón “Brazuca”.

Otros modelos de piñatas que están buscando los fanáticos del futbol, son los sombreros con los colores de la bandera de su país preferido en la duela, el escudo y la camisa del uniforme oficial de la selección favorita.

En cuanto a los precios, doña Marina López, indicó que oscilan entre 180 y 600 córdobas, según el estilo y el tamaño de la piñata, la que debe de encargarse una semana antes del evento en que se ocupará.

-Publicidad-

Nuestras Noticias