Arrestan en una semana a dos sacerdotes mexicanos por violación y abuso sexual contra menores de edad

Más Leídas

El padre Aristeo Baca Baca, de 76 años, y el sacerdote Ramiro Plascencia González fueron arrestados en Ciudad Juárez, México, tras haber sido acusados de haber ultrajado sexualmente a una niña de 12 años y un joven de 17, respectivamente.

Dos sacerdotes fueron arrestado en México por abusar de menores
Dos sacerdotes fueron arrestado en México por abusar de menores

-Publicidad-

Baca, quien estaba a cargo de la parroquia de Santa María de la Montaña fue detenido el pasado sábado ya que tenía en su contra una orden de captura por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una niña de 12 años, que era monaguilla en su iglesia.

Su mamá presentó una denuncia formal en contra del sacerdote en el año 2018 y aseguró que éste abusaba a la niña desde el año 2015, cuando tenía 8 años, hasta el pasado mes de enero cuando ella se negó a ir a la Iglesia.

«El padre me dijo que jugáramos a la escondidas, a mí me tocó contar y el padre se fue a esconder y yo lo estaba buscando para decirle que ya me quería ir a la casa. Yo encontré al padre, estaba atrás de la puerta de su cuarto y el padre me sujetó de mi brazo derecho y me llevó a la cama y me acostó y se puso encima de mí», fue uno de los relatos que brindó la pequeña víctima a las autoridades.

Otro cura arrestado

Por su parte la Fiscalía de Chihuahua informó que fue detenido otro sacerdote identificado cómo Ramiro Plascencia González quien fue acusado de abusar a un joven de 17 años de edad en la parroquia San Buenaventura, municipio de Casas Grandes.

Según la progenitora de la víctima el abuso ocurrió el 23 de septiembre de 2018 cuando el menor acompañó al padre a Ciudad Juárez, adonde iba a dar una misa, y lo había invitado porque también era cumpleaños del muchacho.

Tenían previsto dormir en un seminario pero el sacerdote decidió que se quedaran en el motel La Siesta, en donde cometió el abuso sexual.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias