Arrestan en Costa Rica a hijo de narco nicaragüense como sospechoso de matar y quemar a dos hombres

Más Leídas

El hijo mayor del narcotraficante nicaragüense Marcos Antonio Zamora, alias “El Indio”, fue detenido por ser uno de los sospechosos de matar a dos hombres y luego quemar sus cuerpos en Jericó de Desamparados, Costa Rica.

Arrestaron al hijo del narcotraficante nicaragüense Marcos Antonio Zamora. Foto Cortesía

Las autoridades ticas identificaron al hijo del “Indio” como de apellidos Zamora Campos, de 25 años, quien fue detenido junto a dos hermanos de apellidos Quesada Gutiérrez y a otro de apellidos Obregón Rivera, de 30 años.

-Publicidad-

A los cuatro sujetos los agarraron mediante allanamientos en La Capri, Desamparados, Alajuela y Cartago.

Los investigadores ven a los detenidos como responsables de los asesinatos de Alonso Ibarra Hernández, de 30 años, y Jorge Alberto Porras, de 22, cuyos cuerpos carbonizados fueron descubiertos el 20 de abril del 2019 en una zona solitaria cerca del mirador Los Portones, en Jericó de Desamparados.

El OIJ confirmó entonces que Ibarra, una de las víctimas, tenía antecedentes por asalto, robo y portación de armas entre otros delitos; en cambio Porras era hijo de un instructor de la Academia de Policía del Ministerio de Seguridad Pública.

David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios, explicó que los dos fueron asesinados por un problema de drogas.

Aparentemente, los fallecidos tenían algunos puntos de ventas de drogas y los sospechosos deseaban apoderarse de estos lugares, y por eso se dio el homicidio.

A los sospechosos les decomisaron tres armas de fuego, celulares, plata y ropa.

Con la detención de esta organización las autoridades tienen claro que el hijo de “El Indio”, seguía sus pasos.

“El Indio” fue condenado el 3 de febrero del 2015 a 70 años de cárcel en los Tribunales de Pavas por los delitos de tráfico agravado de drogas, dos homicidios calificados y asociación ilícita.

José Francisco Zamora, un hermano de “El Indio”, también descuenta una pena de 42 años dictada la misma fecha que la de su hermano.

Estando encarcelado a “El Indio” le mataron un hermano y un hijo, en venganza por conflictos de drogas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias