Arrestan a enfermera que asesinó a 8 bebés e intentó matar a 9 más en Reino Unido

Más Leídas

La enfermera británica Lucy Letby, de 30 años de edad, fue arrestada por el asesinato de al menos 8 bebés recién nacidos en la sala de neonatología del Countess of Chester Hospital.

Esta mujer había trabajado en ese centro hospitalario como estudiante de enfermería durante 3 años antes de graduarse como enfermera infantil en la Universidad de Chester en el 2011.

-Publicidad-

La Policía de la ciudad de Chesire, en el norte del Reino Unido, comenzó en mayo de 2017 analizando el fallecimiento de 15 bebés entre junio de 2015 y junio de 2016.

Posteriormente se ampliaron las investigaciones por la muerte de otros 17 bebés y otros 16 colapsos no fatales que ocurrieron entre marzo de 2015 y julio de 2016.

Los investigadores británicos aseguraron que este es un caso sumamente complejo y sensible; y que en todo momento mantienen actualizados de los avances a los familiares de las víctimas.

Esta es la tercera vez que la arrestan

En julio de 2018 Letby fue detenida por ser la principal sospechosa de la muerte de 8 bebés y el intento de asesinato de otros 6 en dicho hospital; sin embargo fue liberada bajo fianza.

En junio de 2019 la mujer fue nuevamente arrestada por el mismo cargo además del intento de asesinato de otros tres bebés más.

Actualmente enfrenta cargos por la muerte de 8 bebés y el intento de asesinato de 9 más.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias