Inicio Chinandega

Arrestan a costeño como sospechoso de matar y violar a niño en El Realejo, Chinandega

547

Noel Juan García Martínez, de 25 años de edad, fue capturado por la Policía del Realejo, Chinandega, como sospechoso de la muerte del niño Fernando Josué Silva Quintero, de 9 años, quien fue hallado en estado de descomposición en el sector de “La Chanchera” a 150 metros al Este del kilómetro 143 de la carretera Corinto-Chinandega.

Fuentes extraoficiales indicaron que el detenido habita en la comunidad de El Realejo, pero es originario de Bluefields, Caribe Sur.

El niño desapareció la tarde del lunes luego que su padre Severiano Antonio Silva, lo mandó en su bicicleta a comprar trigo para unas gallinas y una recarga telefónica, y fue hallado sin vida en medio de un lodazal, la tarde del miércoles.

La forense Silvia Villegas, indicó en un dictamen preliminar que el pequeño pereció por estrangulamiento causado por asfixia mecánica, y presentaba anoxia encefálica más violencia sexual, aunque el conclusivo forense será realizado en el Instituto de Medicina Legal, hacia donde fue trasladado el cadáver.

Se espera que para las próximas horas, el comisionado Gerardo Méndez, jefe de la Policía del Realejo, brinde detalles sobre el avance de las investigaciones.