Arrestan a 66 personas por cometer delitos de alta peligrosidad en Nicaragua

Más Leídas

En el marco del “Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades”, la Policía Nacional puso a buen resguardo a 66 delincuentes por delitos de peligrosidad, en la semana comprendida del lunes 25 al domingo 31 de mayo de este año.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, detalló que entre los detenidos se encuentran 4 por homicidios, uno por femicidio, 55 por robo con intimidación (RCI), seis abastecedores de drogas, y se desarticularon dos agrupaciones delincuenciales.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas están: 57 libras de marihuana, tres kilos de cocaína, nueve armas de fuego, tres automóviles y tres motocicletas.

El jefe policial dio a conocer la captura de los delincuentes Pedro Salomón Hernández Vásquez, de Estelí, Joel Cristóbal Delgado Ramírez de León, José Manuel Gutiérrez Espinoza, de Chinandega, y Yader Amílcar Centeno Zúñiga, todos detenidos por delitos de homicidios.

Asimismo, en el departamento de Chinandega fue capturado Juan Carlos Rojas, por el delito de femicidio.

El comisionado general detalló que en el Distrito Siete de Managua, fue desarticulada la banda delictiva conocida como “Argenis”, y entre los detenidos están el cabecilla Argenis Bermúdez Rivas, Gerald Enrique Calero Mojica, y Kevin Alberto Castillo Estrada.

Estos delincuentes cometían delitos de robos con intimidación y robos con Violencia, utilizando arma blanca, en diferentes distritos de Managua.

Como evidencia se les incautó un automóvil taxi Hyundai Avante color blanco placa M 03-928, que era utilizado por los delincuentes para desplazarse.

También fueron detenidos Milton Jarquín Guerrero y Ángel Amir Urbina, quienes cometieron un robo con intimidación, utilizando arma de fuego, en el Barrio San Judas el día 20 de Mayo, del año en curso.

A los sujetos se les ocuparon una pistola, una moto placa M 115-457, varias chaquetas y tres cascos protectores, utilizados para cometer los delitos.

El delincuente Felipe Rafael Baca García, también fue capturado en el municipio de Chinandega, por el delito de tráfico de droga, y se le ocuparon 40 libras de marihuana como evidencia.

Mientras que en Managua fueron detenidos Sugey López y Mauricio Borge, ambos del Distrito Uno, y Roger Aráuz, del Distrito Siete, todos capturados por el delito de abastecimiento de drogas. Como evidencias se les ocuparon 10 libras de marihuana.

Todos los delincuentes presos y las evidencias incautadas, ya fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias