Inicio Internacionales

Arrestan a 46 personas por tráfico de droga en EE.UU.

116

aeropuerto-internacional-de-dallas-fort-worth.jpg_1718483346La Oficina del Procurador Federal para el norte de Texas, en Estados Unidos (EE.UU.), informó este jueves que las autoridades arrestaron a 46 personas relacionadas con una red para transportar metanfetaminas, heroína y cocaína a través del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, hacía varias ciudades del país. 

Los sospechosos fueron detenidos el miércoles por agentes del FBI, de la Policía de Dallas y del Servicio Interno de Rentas (IRS), y se conoció que la mayoría de ellos están acusados de al menos un cargo de conspiración para distribuir sustancias estupefacientes; de igual manera, ocho están acusados por lavado de dinero o conspiración para realizar lavado de dinero.

Asimismo, una acusación presentada poco tiempo después indica que cuatro de los detenidos trabajaban o habían trabajado antes en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

Los cuatro utilizaron sus conexiones con un empleado de la terminal aérea para saltar los controles de seguridad a fin de cruzar la droga y hacer las entregas de cocaína a lo largo de EE.UU., según indica la acusación.

De igual manera, estas personas están acusadas de servir como vigilantes para ayudar a sobrepasar los filtros de seguridad.

La vocera del aeropuerto, Cynthia Vega, dijo que el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth estaba consciente de la investigación y cooperó plenamente con las autoridades. Ninguno de los acusados trabaja directamente con el aeropuerto, indicó.