Arrestan a 36 sujetos por asesinato, homicidios, asaltos y tráfico de drogas

Más Leídas

Un total de 36 sujetos involucrados en delitos de alta peligrosidad fueron capturados por agentes de la Policía Nacional en distintos operativos en la semana comprendida entre el lunes 14 al domingo 20 de octubre.

Presos
Presos

-Publicidad-

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, informó que entre los detenidos están 1 por asesinato, dos por homicidios, 24 por robos con intimidación y 9 abastecedores de drogas.

Asimismo, en el periodo se desarticuló una agrupación delictiva, se incautaron 16 armas de fuego, 52 libras de marihuanas, además de un auto y una moto que eran utilizadas en las acciones delictivas.

Entre los detenidos destaca Juan Denis Escorcia Rivera, de 24 años, quien privó de la vida a Alexis Cruz Martínez, en la comunidad San Luis, en San José de Bocay, Jinotega. El preso ya fue puesto a la orden de la Fiscalía.

Presos
Presos

Eduardo José Zapata Huete, de 32 años, también fue arrestado cuando trataba de huir hacia Honduras tras haber matado a Bayardo Bismarck Rugama, en el municipio El Viejo, en Chinandega.

Presos
Presos

También fue desarticulada la banda delictiva denominada “La Villa”, que operaba asaltando con machetes en barrios del Distrito Seis, y que estaba integrada por Moisés Sequeira Alarcón y dos peligrosos adolescentes.

Por robos con intimidación a bordo de motocicleta y con armas de fuego fueron apresados Jostin Alexander Guerrero Ríos y Maynor Antonio Mejía Soza, quienes operaban en barrios del Distrito 5 de Managua.

Presos
Presos

Holinger Brandon Rojas Vivas y Jorge Alejandro Silva también fueron detenidos por dedicarse a cometer robos con intimidación a bordo de una moto negra marca Hero placa M 151 548 en el reparto Largaespada y barrio Hialeah.

Presos
Presos

Por cometer asaltos con cuchillo en el sector del mercado de Mayoreo igualmente fueron puestos tras las rejas Manuel de Jesús Martínez Ponce y Carlos Bismarck Campos Aguilar.

En otro orden, en Villanueva, Chinandega, fue capturado Winson Patricio Ruiz López, quien trasegaba 28 libras de marihuana en un bolso a bordo de un bus con destino a la capital.

David Obregón, Guillermo Bermúdez, Hugo Téllez y Marcos Solís, también fueron aprehendidos por dedicarse a abastecer de drogas distintos expendios en Managua. En total se les incautaron 10 libras de marihuana y 135 gramos de crack.

Presos
Presos

Danilo José Valle Almendárez fue puesto tras las barrotes en Villanueva, Chinandega, después de que le incautaron 5 libras y media de marihuana; en tanto Marlon García Acevedo fue capturado en Prinzapolka, con casi 3 libras de marihuana.

Presos
Presos

Juan Bosco Brenes Muñoz, de 52 años, fue detenido con casi dos libras de marihuana en Masaya, en tanto Alexander José Ñurinda Corea, de 32 años, fue arrestado en Villanueva, Chinandega, con libra y media de yerba maldita

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias