Arranca primera Expo Casa 2021, con viviendas desde 18 mil dólares

Más Leídas

Un total de 44 Proyectos Urbanísticos participan este fin de semana en la Primera Expo Casa 2021, organizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).

Los proyectos urbanísticos están ubicados en Managua, León, Rivas y Chinandega; y las familias podrán escoger sus viviendas cuyos precios están desde los 18 mil a 250 mil dólares.

-Publicidad-

Félix Baltodano, Presidente de CADUR, informó que este año participan 6 bancos nacionales que ofrecen financiamiento con las mejores opciones de pagos para las familias que desean adquirir su vivienda.

Destacó que la meta de este año 2021, es construir entre tres mil y cuatro mil viviendas con precios, desde 18 mil hasta los 400 mil dólares.

“Ya fue aprobado un préstamo de 171 millones de dólares por el BCIE, y ratificado por la Asamblea Nacional, así mismo el contrato fue firmado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua”, dijo el Presidente de CADUR.

Por su parte la compañera Olivia Cano, Directora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), resaltó que la Expo Casa 2021, es una de las mejores acciones para resaltar a la mujer nicaragüense, pues les permite optar por una casa para ella y sus hijos, asegurando así una vida mucho más digna.

“Nosotros hemos colocado más de 122 mil viviendas y el 70% de las protagonistas son mujeres. Seguramente en esta feria veremos a las mujeres que vienen a conocer los proyectos porque ellas son la base de nuestra sociedad y siempre quieren seguir adelante protegiendo a su familia”, dijo Cano.

La directora de INVUR resaltó que en la Expo Casa 2021, un total de 21 proyectos están certificados por el Gobierno Sandinista para ofrecer a las familias Bonos a la Prima, para ofrecer exoneración de impuestos en los materiales de construcción con los que se elaboran las viviendas.

Además, en la Expo Casa 2021, las familias encontrarán el subsidio que brinda el Gobierno Sandinista a la tasa de interés, el subsidio a los gastos registrales del cierre y todos los permisos exonerados para que esa vivienda esté al alcance de nuestro pueblo.

La Expo Casa 2021 se realiza este fin de semana en el centro de Convenciones Crowne Plaza y está abierto al público desde las 10 de la mañana a las 7 de la noche.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img