Arranca la XVI edición del Torneo de Ajedrez Dr. Clemente Guido In Memoriam en UAM

Más Leídas

En el torneo que se realizará los días 25, 26 y 27 marzo participan 59 ajedrecistas de distintas edades, entre ellos 13 estudiantes de UAM y jugadores reconocidos.

Por segunda ocasión consecutiva, la Universidad Americana, UAM, es sede de la XVI Edición del Torneo de Ajedrez “Dr. Clemente Guido In Memoriam”, organizado por la Asociación de Ajedrez de Managua (ASODEAMA), Asociación Departamental de Ajedrez de Granada (ASODEAGRA) y el Club de Ajedrez “Dr. Clemente Guido”que reunea 59 ajedrecistas de distintas edades entre ellos jugadores reconocidosy 13 estudiantes de UAM.

El torneo que se desarrollará por tres días consecutivos fue inaugurado este jueves 25 de marzo. Posterior al congresillo se jugó las primeras dos rondasen las tres categorías de la edición XVI: Sub 15, Femenina y Abierta.

“En nombre de nuestra junta de directores y la dirección superior de nuestra universidad queremos darle la más cordial bienvenida a este torneo que tiene un gran significado para el ajedrez a nivel nacional que reune a jóvenes destacados del ajedrez, así como destacados maestros”, sostuvo el rector de esta casa de estudios, ajedrecista reconocido y miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, ingeniero Martín Guevara Cano.

Participación de ajedrecista UAM

Por primera vez, en la edición de este torneo la Universidad Americana, UAM, está participando con13 estudiantes, diez de ellos varones y tres mujeres, así comoel profesor de ajedrez de UAM Jorge Picado. Anteriormente, la universidad solo había tenido representación individual.

“Esta representación de UAM en el torneo ‘Dr. Clemente Guido In Memoriam’representa un salto cualitativo para el equipo de ajedrez de la universidad que recientemente dio inicio a una nueva etapa. Las intenciones son participar en todos los eventos universitarios e incluso en la semana olímpica” resaltó el Especialista de Deportes de UAM, Armando Martínez.

Calendario de juego

En el torneo se jugarán siete rondas por el sistema suizo y cada juego tendrá la duración de dos horas en cada ronda.Los que van ganando juegan con los otros ganadores hasta conocer a los primeros lugares.

Se premiará a los tres primeros lugares en la tabla de posición final, al mejor Sub-15 y la mejor femenina en la tabla de posición final.

El viernes 26 de marzo se jugará la tercera ronda a la 01 y 30 de la tarde. Este día cierra con la cuarta ronda programada a iniciar a las 4:00 p.m. Los enfrentamientos continúan el sábado 27 con la quinta ronda a las nueve de la mañana. A las 11 de la mañana arranca la sexta ronda; la séptima y última que defina a los ganadores comenzará a la 1:30 de la tarde.

El acto de clausura y premiación será el mismo sábado 27 de marzo, al concluir la última ronda a eso de las cuatro de la tarde.

Al frente del torneo está el hijo del distinguido y recordado doctor Clemente Guido, René Guido, para quien este torneo, dedicado a su padre, médico, escritor y político, es una forma de mantener vivo su legado como impulsor y dirigente del ajedrez nicaragüense, principalmente en la década de los setenta y ochenta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes