Inicio Deportes del Mundo

Arranca la promoción Cotto-Martínez

190
Compartir

El campeón peso mediano argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el ex tres veces titular puertorriqueño Miguel Cotto realizaron este lunes en Puerto Rico la primera parada de la gira promocional del combate que sostendrán el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

El Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico, fue el escenario oficial del primer día de promoción.

El martes los púgiles se presentarán en el Chase Square del Madison Square Garden de Nueva York, y el miércoles 12 darán por concluida la gira en el Crystal Ballroom del hotel Beverly Hills, de Los Ángeles, California.

Martínez, llegó a Puerto Rico procedente de España, donde entrenó junto al preparador Gabriel Sarmiento.

Cotto, de 33 años y marca profesional de 38 Triunfos 4 Derrotas y 31 nocauts, buscará su cuarta corona en una división diferente, una gesta nunca antes realizada por un boxeador puertorriqueño.

El boricua viene de vencer por nocaut en el tercer asalto al dominicano Delvin Rodríguez el pasado mes de octubre en Orlando, Florida.

Cotto ha sido campeón en las 140, 147 y 154 libras.

Mientras, Martínez, de 39 años, tiene foja de 51 Victorias 2 Derrotas 2 Empates y 28 nocauts. En su última pelea venció por decisión al inglés Martin Murray, en una pelea en la que resultó con una fractura en la mano derecha y una lesión en su rodilla izquierda.