Inicio Sucesos

Arranca juicio contra sujetos que violaron y asesinaron a una niña en Pueblo Nuevo, Estelí

173

Este martes inició en el Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, el proceso contra de Rommel José Jiménez Ponce por los delitos de violación, femicidio y asesinato en perjuicio de quien en vida fue Jesbelin María Espinoza Calero, de 12 años, en la comunidad Los Llanos número 1 de Pueblo Nuevo, Estelí.

Junto a Rommel está implicado en el caso su sobrino Jorbin José García López, quien también enfrenta a las autoridades judiciales.

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre del año pasado, cuando Rommel bajo engaños sacó a la víctima de su casa hacia un potrero donde la abuso en presencia de su sobrino Jorbin. Posterior, la mataron de un garrotazo en la cabeza para luego atarle una enorme piedra y lanzarla al fondo de un pozo.

Casi tres meses después, exactamente el 20 de febrero del año en curso fueron encontrados los restos de la pequeña víctima.

En el inicio del proceso declararon seis testigos. La doctora Lesbia Tinoco Castellano, titular del Juzgado, una vez que concluyó el juicio programó la continuación para el 13 de Julio.