Arranca el período de matrícula escolar 2022 en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Este lunes inició en todas las escuelas de Nicaragua el período de matrículas para el año académico 2022, en sus distintas modalidades, y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Madres y padres de familia, realizan confirmación de Matrícula Escolar para el año lectivo 2022, Colegio Público Experimental México, Distrito IV, Managua. Foto Cortesía @minednicaragua
Madres y padres de familia, realizan confirmación de Matrícula Escolar para el año lectivo 2022, Colegio Público Experimental México, Distrito IV, Managua. Foto Cortesía @minednicaragua

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos de la Educación, destacó que este año los padres de familia podrán realizar el proceso de matrículas de manera presencial y en línea, entrando al portal web del Ministerio de Educación.

El funcionario indicó que este año hubo un 1 millón 775 mil estudiantes matriculados a nivel nacional, cubriendo así el 100% de la meta propuesta, y para el próximo año se espera alcanzar un 105 %.

Por otra parte se conoció que este martes las autoridades del Ministerio de Educación, realizarán la presentación del Mapa Interactivo de Alternativa de Continuidad Educativa de Bachilleres para universidades, carreras técnicas y escuelas normales.

Vanegas explicó que se va a realizar una geo ubicación de los lugares donde existe oferta educativa y dar información del perfil de las carreras disponibles.

Por otro lado, anunció que entre el 21 y 22 de este mes se realizará el segundo festival de publicaciones educativas índice Nicaragua 2021.

“Este festival permite que docentes, estudiantes, investigadores, escritores, poetas, escritores de cuentos infantiles publiquen y vamos a encontrar datos científicos de cómo avanza la educación en Nicaragua, planteamientos, experiencias, sistematizaciones, libros nuevos, todo lo que sirve para fortalecer la transformación educativa”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes