Arranca el homenaje a José José en Miami

Más Leídas

Este domingo inició el homenaje al desaparecido cantante mexicano José José en el  Miami Dade County Auditorium, para que sus fanáticos en los Estados Unidos puedan darle el último adiós a este gran artista.

Imágenes del homenaje a José José en la ciudad de Miami
Imágenes del homenaje a José José en la ciudad de Miami

-Publicidad-

El evento comenzó esta mañana con la entonación del tema «Lo Pasado Pasado», interpretado por el Mariachi México de Miami.

La primeras palabras estuvieron a cargo del alcalde de Miami Carlos Giménez quien dijo «Fue una estrella de canto y de cine y su amor por la música romántica lo llevó a vender 100 millones de discos. Hasta el final fue un hombre humilde y cariñoso. Se convirtió en uno de los hombres mas exitosos de la historia. Hoy celebraremos su amor por la música. Mi más sentido pésame a toda su familia por la muerte de este gran hombre, padre, esposo y artista internacional».

Posteriormente habló el Cónsul mexicano Jonathan Chait «En nombre del gobierno y el pueblo de México quiero dar mi más sentido pésame a la familia por el fallecimiento de José José. Han sido días difíciles para su familia, amigos y admiradores que con su partida México, la música hispana y el mundo ha perdido a un gran intérprete.»

«Sus canciones influyeron a nivel internacional. Nos enamoramos y nos hizo entender que el amor es el lenguaje universal. José siempre tuvo presente su barrio Clavería, su parís Mexico y sobre todo su gente. Ocupa un lugar muy especial en el corazón de todos nosotros. Acá también encontró una comunidad que lo acogió. Su voz y las canciones siempre permanecerán en la memoria de todos nosotros. Más que una adiós, hoy decimos hasta siempre al Principe de la Canción», finalizó.

Se despidieron sus hijos Sarita, Marysol y José Joel

«Les pido que nunca muera su música en su corazón. Gracias por venir. Ustedes son nuestra familia, todo Miami, gracias por recibir a mi papá hace más de 30 años. Gracias por ayudarlo a renacer. Gracias, teníamos que hacer esto por ustedes. No somos nada sin Miami, ni Mexico ni el mundo entero. Que viva el Príncipe», expresó Sarita.

«Gracias por estar aquí. Yo tuve un muy hermoso papá, el tiempo que estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme de él, no fue de la manera más adecuada pero le agradezco su herencia por siempre. Te amo y que en el nombre de Jesús se haga la voluntad de Dios pues esa es perfecta para nosotros», dijo Marysol.

«Agradezco a Cristo Jesús que hoy mi padre descansa. En esa fe le agradezco todo lo que mi padre fue en mi vida. A través de esa fe le doy gracias a la vida por todo lo que pude compartir con mi papá.  Ustedes son parte de mi familia, ustedes son por lo cual estamos aquí en este momento. Gracias por tanto y tanto amor», declaró finalmente José Joel.

La ceremonia abierta al público se realizó dos días después de una vela privada en una funeraria donde asistieron únicamente amigos cercanos, familiares y un número reducido de celebridades.

Durante la ceremonia privada los tres hijos del Príncipe de la Canción aparecieron juntos y ofrecieron breves declaraciones a la prensa en el velorio privado.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias