Arranca edición de Premios Lo Nuestro Nicaragua 2021

Más Leídas

En un ambiente de mucha arte y cultura se realizó este domingo en el Centro de Convenciones Olof Palme, la XXVI Ceremonia Anual “Premio Lo nuestro Nicaragua” que impulsa la Asociación de Artistas Nicaragüense “Rafael Gastón Pérez”, presidida por Osman Balmaceda.

Balmaceda, manifestó que a lo largo de 26 años han premiado a 3 mil 120 artistas. “Este año se premio a 120, en 26 categorías diferentes”.

Entre los galardonados están nuestros compañeros de labores: Cristian Medina la “Chela Chabela”, don Eduardo Dávila Navarrete y Reynaldo Olivares, en la categoría de Mejor Programa de Farándula, por el programa “La Hora del Buen Humor”.

En la gala también se premio por su trayectoria artística el cantante y compositor Pablo Martínez Téllez “El Guadalupano”, el cantante y representante de la música caribeña Anthony Mathew.

Además, fueron galardonados Diego Aguirre, Martha Baltodano, Perla Blandón, y Santiago Rivera. También se premió en la categoría la Canción más Sonada, el tema “Ana Julia”, del compositor Víctor M. Leiva e interpretada por el grupo “Skandalo”.

En la categoría Cantante del Año, fue premiada Kathy Padilla, de la Costa Caribe, y el premio Música Rock fue para la agrupación División urbana, y la categoría Pintor del Año, fue para “Hermanos Serpa”.

Mientras en la categoría Leyendas fueron galardonados Martha Toribio y su tradicional Toro Venado, José María Barahona “Chema Pelón”, tradicionalista del Palo Lucio, entre otros.

En la actividad también participó el artista nicaragüense Tommy Linarte, reconocido por imitar la voz de quien fuera el vocalista de los desaparecidos Ángeles Negros de Chile.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes