Arranca cosecha de plátanos en la Isla de Ometepe, Nicaragua

Más Leídas

Este fin de semana como parte de la cosecha platanera que año con año da inicio en la Isla de Ometepe, Rivas, la alcaldía municipal de Altagracia en ese territorio, junto a instituciones del estado, organizaron la Feria del Plátano.

La compañera Aurora Álvarez, alcaldesa de Altagracia, dijo que como todos los años a través del Gobierno continúan fortaleciendo las distintas estrategias de apoyo a los productores.

La Isla de Ometepe; es una de las zonas más productivas de Nicaragua, desde ahí el oro verde es exportado a los mercados nacionales e internacionales.

Durante la Feria del Plátano realizada en la comunidad Santa Cruz, se llevó a cabo el concurso de la racima más grande de plátano resultando ganador el productor Nemecio Ángulo, quien recibió premios por parte de las autoridades locales.

En la Isla de Ometepe, los productores están más que listos, con altas expectativas de producir la tierra con plátano de calidad. Confían en Dios y en la asistencia técnica que han recibido por parte del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes