Inicio Sucesos

Policía incauta armas de fuego durante operativo al sur de Managua

413

Agentes de Inteligencia de la Policía encontraron armas de fuego y proyectiles de distintos calibres en el sumidero de una propiedad ubicada a mil metros de la finca en la comarca Esquípulas, carretera a Masaya, donde estaba el cuerpo del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, quien fue retenido y asesinado por delincuentes el pasado 4 de septiembre.

Entre las armas encontradas están: tres escopetas, 3armas 9 milímetros, una subametralladora, un fusil AK, una gran cantidad de proyectiles de distintos calibres, uniformes similares a los de las Fuerzas Especiales de la Policía, chalecos fluorescentes, pasamontañas, entre otros.

Presuntamente, esas armas de fuego incautadas eran utilizadas por los delincuentes involucrados en el crimen del comerciante del mercado Iván Montenegro.

La policía ya tienen tras las rejas a Roberto José Miranda Martínez, Miguel Valentín Suazo Valdés, Wiston Joel Loaisiga Requene y Juan Marcelino Calderón Navas, quienes fueron acusados los delitos de Asesinato, Robo Agravado y Secuestro en el Juzgado Décimo de Audiencias, a cargo del doctor Calos Solís, quien mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a los procesados y ordeno audiencia inicial para el primero de noviembre.

Todavía se encuentran prófugos de la justicia Carlos Duarte Báez, Byron Ruiz Vallecillo y Aquiles Mairena Barquero, señalados también de participar en el crimen.