Inicio Deportes del Mundo

Arda Turán, ex jugador del Barcelona, cumplirá una sanción de 16 partidos

1122

El ex jugador del Barcelona Arda Turan recibió una sanción de 16 partidos y una multa de 9 mil 500 dólares después que el jugador amenazó e insultó a uno de los jueces de línea por no señalar una falta.

La histórica sanción fue impuesta por el Comité de Disciplina de la liga turca al futbolista de 31 años, quien no se ha pronunciado todavía sobre el castigo. El futbolista perdió la cabeza en la última jornada de su equipo Istanbul Basaksehir ante al Sivasspor, en la lucha por conseguir el título.

El empate de los visitantes llegó ya en el descuento y provocó el arrebato de Arda Turan, quien enloqueció y empujó a un juez de línea, antes de amenazar e insultar al trío arbitral al acabar el partido.

La Federación Turca (TFF) le impusó 10 partidos por agresión a un juez de línea, tres más por insultos posteriores y otros tres por amenazas realizadas después del partido.

Turan jugó con el Atlético de Madrid después paso por el Barcelona desde 2015 y está cedido al Basaksehir hasta 2020, es el futbolista más popular de Turquía pero también uno de los más polémicos por protagonizar varios incidentes con periodistas deportivos.