Inicio Nacionales

Árboles de la Vida con sabor a cajetas

406

Los Árboles de la Vida han ido calando poco a poco en el imaginario nacional, a tal punto que hoy son todo un referente para artesanos de diferentes localidades.

En este sentido, las laboriosas manos de la comunidad indígena de Monimbó, en Masaya, no quiere quedarse atrás y esta semana ha empezado a fabricar Árboles de la Vida con sabor a cajetas tradicionales.

La artífice de darle sabor a estas obras de arte es Dulcería “Daliana”. Su propietario, Juan Pascua, asegura que tenía meses “maquinando” la idea, y que una vez finalizados los moldes procedió a probarlos y posteriormente a iniciar la producción en masa.

Por el momento, los Árboles de la Vida están disponibles sólo en cajetas de maíz de diferentes sabores y en cajeta de leche.

Pascua señala que la idea en sí surgió en diciembre pasado cuando logró varios estímulos en el Parque Nacional de Feria, los cuales consistían casualmente en réplicas de los árboles que adornan Managua y otras localidades.

“A mí se me vino la idea de hacer el arbolito en cajeta. Tuvimos más de un mes, casi 40 días para que me hicieran ese diseño”, explica.

La dulcería ya cuenta con varios pedidos y espera que estos se incrementen en la medida que los nicaragüenses avancemos hacia la renovación de votos a favor del proyecto Cristiano, Socialista y Solidario.

Cualquier pedido o compra individual puede hacerse al celular 8888-6668.