Árbitros y jueces de natación reciben capacitación

Más Leídas

Cortesía/Emir Alfaro/ P.Hoy
Cortesía/Emir Alfaro/ P.Hoy

La Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) realizó sus dos primeros eventos del año, enfocados en la actualización de jueces y árbitros de natación, así como entrenadores, para multiplicar la práctica de este deporte en todos los departamentos del país.

-Publicidad-

Primero se realizó el Seminario para jueces y árbitros de natación, que consistió en la actualización de reglas de competencia para este año, en el que participaron 17 personas, realizado en la piscina del club Barracuda, de Managua.

Además se visitó Juigalpa, Chontales para impartir el Seminario Metodología de la Enseñanza para promotores de la natación, en el que participaron 12 instructores, incluyendo representantes de Cruz Roja, Bomberos, profesores de Educación Física y Miembros de la Asociación de Natación de Chontales.

El calendario general del año tiene contemplado más de 50 eventos, entre torneos nacionales, internacionales, capacitaciones, seminarios y asambleas con los delegados de las Asociaciones Departamentales miembros de Fenanica.

Para el mes de febrero se hará una visita a Granada, que será sede del Circuito Acuático Granada 2015, en las Isletas, y también se realizará un seminario para jueces y cronometristas en Estelí para las asociaciones del norte del país.

Fenanica dio a conocer a sus miembros, clubes, entrenadores y nadadores, las marcas mínimas para clasificar al Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN) que será en El Salvador del 21 al 28 de junio del presente año e incluye categorías desde los infantiles de 11-12 años hasta los mayores de 18 años.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias