Inicio Deportes del Mundo

Árbitros de Concacaf ganarán 70 mil dólares por “pitar” en el mundial

229
Compartir

Un total de 36 árbitros (centrales) estarán impartiendo justicia en el Mundial de futbol Rusia 2018, y cada uno de ellos estará ganando por pitar en la primera fase (grupos) del mundial 70 mil dólares; más 3 mil dólares por cada partido que “piten” en las siguientes fases del mundial.

Por su parte los jueces de línea ganaran 25 mil dólares en la primera fase de la copa, mas 2 mil por partido en las siguientes fases.

“La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, explicó la FIFA en un comunicado.

En 2010 y 2014 los árbitros de los torneos de la Copa del mundo máximo ganaron 50 mil dólares en el torneo. En total serán 36 árbitros y 63 asistentes los designados para Rusia 2018.

Los Representantes de Concacaf en el mundial son los siguientes: Joel Aguilar (EL SALVADOR), Mark Geiger y Jair Marrufo (EE.UU.), John Pitti (PANAMA), César Ramos (MEXICO) y Ricardo Montero (COSTA RICA).

Compartir