Aquí los candidatos para los premios de Más Valioso, novato y manager del año de MLB

Publicado el

Más Leídas

Terminó la temporada del 2022 con los Astros de Houston levantado el título de las mayores y ahora se vienen los ganadores individuales de la temporada 2022. El premio Cy Young, el novato del año y el manager de la temporada, serán los premios tanto en la Liga Nacional como Americana.

La página oficial de las mayores (MLB.com) dio a conocer la terna finalista para cada una de las distinciones y aquí se las damos a conocer:

  1. Para el premio de Más Valioso en la Liga Americana los finalistas son: Aaron Judge de los Yankees, Shohei Ohtani de los Angelinos y Yordan Álvarez de los campeones Astros de Houston. Esta votación la realizan la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

El bateador de los Yankees Judge, quebró el récord de la Liga Americana con 62 cuadrangulares en una temporada, fue colíder en carreras empujadas de las mayores con 131 y fue sublíder de bateo con 311 puntos. Además, fue líder en las mayores con 686 de slugging, extrabases (90) y bases totales (391) para ayudar a que los Yanquis de Nueva York ganaran la División Este.

En la Liga Nacional, los compañeros de equipo de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, compiten por el título de la Liga Nacional, junto al dominicano Manny Machado de los Padres de San Diego.

  1. Para el premio Cy Young el candidato de la Americana es el veterano y ahora campeón mundial, Justin Verlander, de los Astros de Houston. Con 39 años esta temporada su record fue de 18-4 y efectividad de 1,75. Otro de los candidatos es Dylan Cease, de los Medias Blancas de Chicago y Alek Manoah, de los Azulejos de Toronto. En la nacional el dominicano Sandy Alcántara de Miami; el zurdo Max Fried de los Bravos de Atlanta, y el zurdo mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, son los finalistas para el premio.
  2. El dominicano Julio Rodríguez, jardinero central de Seattle, es el principal candidato para ganar la distinción de Novato del Año en la Liga Americana, donde está también Steven Kwan, guardabosque izquierdo de Cleveland y Adley Rutschman, receptor de Baltimore. Por su parte, Brendan Donovan, pelotero de los Cardenales se unió a Michael Harris II, jardinero central de Atlanta, y al pitcher Spencer Strider, también de los Bravos, entre los tres finalistas para el Novato del Año en la Nacional.
  3. Los finalistas para el Manager del Año en la Liga Americana son Terry Francona, de Cleveland, Brandon Hyde de Baltimore, y Scott Servais, de Seattle. En la Nacional, Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, Buck Showalter, en su primer año con los Mets de Nueva York, y Brian Snitker, de los Bravos, campeones del Este de la Nacional.

Los ganadores de cada galardón se conocerán la semana que viene de la siguiente manera:

Lunes 14 de noviembre: Premios Novato del Año Jackie Robinson.

Martes 15 de noviembre: Managers del Año.

Miércoles 16 de noviembre: Premios Cy Young.

Jueves 17 de noviembre: Premios JMV.

¿Que Opinas?