Aprueban reforma de emergencia al Presupuesto General de la República

Más Leídas

55430Los diputados de la Asamblea Nacional, aprobaron con 86 votos a favor la Reforma de Emergencia al Presupuesto General de la República 2014, con el monto de 318 millones de córdobas.

El presidente comandante Daniel Ortega Saavedra solicitó los reforma a la Asamblea Nacional para dotar de recursos a los ministerios e instituciones que han estado al frente de las emergencias y sequía.

-Publicidad-

Ahora, el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), recibirá 119 millones de córdobas para seguir atendiendo a las más de dos mil familias que se encuentran en albergues como resultado de los terremotos y las lluvias.

Estos recursos también están dirigidos a proveer avituallamiento y apoyo a 43 mil 500 familias que habitan en el corredor seco de Nicaragua, comprendido por 62 municipios.

Al Ejército de Nicaragua, le corresponden 4 millones cien mil córdobas para mejorar las capacidades logísticas y de movilización, y al Ministerio de Salud, 100 millones de córdobas para el combate de enfermedades como el Dengue y el Chikungunya.

Finalmente, con la aprobación de la Reforma de Emergencia, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), recibirá 94 millones 300 mil córdobas para la construcción y reparación de 250 kilómetros de carreteras y caminos productivos de la Costa Caribe y resto del país.

Nuestras Noticias