APROQUEN reporta disminución en quemaduras graves en niños y niñas menores 5 años

Más Leídas

Abdy Fuentes, Responsable de Comunicación de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), informó este miércoles que anualmente se realizan 10 mil consultas, 700 cirugías y se hospitaliza un paciente diario en la unidad de quemados del Hospital Vivian Pellas.

Expresó que estas cifras son alentadoras pues demuestran una considerable reducción en los casos de quemaduras graves en las niñas y niñas entre las edades de uno a cinco años.

El divulgador dijo que APROQUEN también entrega unas 14 prendas de ropa compresiva a cada niño víctima de quemaduras, y diariamente se atienden en rehabilitación un total de 71 pacientes.

Detalló que este año la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua realizará una nueva campaña para prevenir quemaduras, por lo que visitará 15 Centros Educativos a nivel nacional para capacitar a 25 mil niñas y niños de pre escolar y primaria.

En la campaña se involucra a bomberos del ingeniero San Antonio y estudiantes delPolisal, Unan-Managua, quienes a través de socio dramas transmiten a los menoreslamanera de como evitar y prevenir las quemaduras.

El 60 por ciento de los chiquitines quemados sufren accidentes en sus casas en el área de la cocina y el patio, dijo Fuentes durante la capacitación que se llevo a cabo a 500 niños del colegio “María Socorro Ponce Chavarría”, en el distrito cinco, de Managua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes