APROQUEN realiza jornada quirúrgica nacional en ingenio San Antonio

Más Leídas

639x360_1329245007_OPERACION MV 8100 personas entre niños y adultos recibieron atención médica integral en la 171 Jornada Nacional quirúrgica, realizada por APROQUEN y RESURGE, en el hospital Alfredo Pellas, ubicado en el Ingenio San Antonio, municipio de Chichigalpa, en Chinandega.

Durante la jornada, que se extenderá hasta el 24 de mayo, se realizarán 60 cirugías de labios con paladar hendido, quemaduras y otros procedimientos, dijeron funcionarios de APROQUEN.

RESURGE Internacional, antes conocida como interplast, está conformada por un grupo de médicos norteamericanos que realizan cirugías gratis en  todo el mundo desde 1969.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ejecutará un proyecto de adoquinado en el tramo de cuatro kilómetros que conecta las comunidades de Santa Cruz y Mérida, en la Isla de Ometepe, Rivas.

Pablo Fernando Martínez, titular del MTI, informó que la obra está prevista a iniciar en el mes de julio y posiblemente culmine en diciembre del año en curso. La inversión supera los 40 millones de córdobas.

Gran parte del financiamiento proviene del Banco Mundial, pero existe una contrapartida del Gobierno central y la Alcaldía del municipio de Altagracia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes